joomla social media module
joomla social media module

Hazte Socio

Descarga, cubre el formulario y envíalo: info@ganaderosasturianos.es

FORMULARIO ALTA

Evolución del mercado lácteo

Buscador

Hace un mes que se dobló el techo de intervención para leche desnatada en polvo (LDP) hasta las 218.000 tn y ya hay otra vez preocupación entre los operadores porque de nuevo, se está próximo a alcanzar este nuevo umbral. Las entregas de LDP durante la primera semana de mayo han ido a un ritmo de 2.000 tn/día y ya se han entregado 160.000 tn (de las que España solo ha entregado 1.515,95 tn).

De seguir al mismo ritmo, el límite de las 218.000 tn se habría alcanzado en un mes. Cuando esto pase, se cambiará el sistema de venta a la intervención, del de a precio fijo al de licitación, que es el que se mantuvo durante unos días a mediados de abril pasado mientras se publicaba el reglamento que aumentaba el umbral de la intervención.

Estas cifras dan la razón a los detractores de la intervención, que piensan que esta medida no está regulando el mercado sino que simplemente se está dando una una solución a los países que no dejan de aumentar la producción, gastando fondos comunitarios. El Comisario de Agricultura, Phil Hogan, avanzó en la reunión del Consejo de Ministros mantenida esta semana, que en los dos primeros meses del año, la producción de leche en la UE había aumentado en un 5%, siendo cinco países los principales responsables de este aumento de la producción: Alemania, Holanda, Dinamarca, Irlanda y Reino Unido.

 

Fuente: http://www.agrodigital.com

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd