joomla social media module
joomla social media module

Hazte Socio

Descarga, cubre el formulario y envíalo: info@ganaderosasturianos.es

FORMULARIO ALTA

Evolución del mercado lácteo

Buscador

Esta misma semana, desde Cooperativas Agrolaimentarias de España se destacaba la necesidad de que se formara un Gobierno nacional porque el actual, en funciones, no tenía capacidad para actuar con la diligencia que el sector agrícola y ganadero necesita. Sin embargo, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, parece que no va a esperar a que se concreten los pactos o se convoquen elecciones para tomar decisiones. Por lo menos en cuanto a la crisis de la leche se refiere. En este sentido, la titular del Magrama ha dejado claro que el Consejo de Ministros aprobará en un corto spacio de tiempo un Real Decreto con la información de los precios de cesión de la industria a la distribución. “Tiene mucha importancia porque se conoce el precio con el que el producto vende la leche a la industria y ahora veremos los de la industria a la distribución y sabremos dónde se genera el valor en la cadena de la leche”, explicó.

“Tiene mucha importancia porque se conoce el precio con el que el producto vende la leche a la industria y ahora veremos los de la industria a la distribución y sabremos dónde se genera el valor en la cadena de la leche”, explicó.

En este sentido, ha incidido en que este Real Decreto "nos ayudará también a tomar decisiones incluso para “reequilibrar si es necesario donde se genera el valor", según declaró durante su visita al Miserere de la Cofradía del Jesús Yacente de Zamora, invitada por la Diputación Provincial.

La titular del Magrama señaló que la propuesta planteada por el Ministerio “ya ha tenido informe positivo del Consejo de Estado, por lo que en breve será aprobado por el Consejo de Ministros”, rubricó.

Esta información, cuyo manejo tendrá todas las garantías de discrecionalidad, implicará que el Ejecutivo “tendrá información que compartir con el sector lácteo en cuanto a la conformación de precios de toda la cadena”, a la vez constituirá “una nueva ayuda para conocer mejor esta cadena de valor" y tomar la medidas necesarias en función de los datos.

 

Fuente: http://www.agroinformacion.com

Our website is protected by DMC Firewall!