joomla social media module
joomla social media module

LA NUEVA JUNTA RECTORA DE LA CENTRAL LECHERA

La Central Lechera sube el precio de la leche a sus socios y lo mantiene por encima de la media del mercado

La junta rectora aprueba un incremento de 0,6 céntimos de euro en el litro


OVIEDO

La junta rectora de Central Lechera Asturiana (CLAS) ha aprobado hoy una subida de 0,6 céntimos de euro en el litro de leche vendido por sus socios que se añade a un incremento igual aprobado hace un año, lo que mantiene los precios de compra por encima de la media del sector. Durante 2015, último ejercicio del que se dispone de datos, la Sociedad Agraria de Transformación compró 390,5 millones de litros de leche a sus socios, de los que 1.379 eran activos y 6.095 pasivos.

Según los datos de que dispone la Consejería de Desarrollo Rural del Principado, el precio medio de la leche de vaca percibido por los ganaderos asturianos se situaba el pasado mes noviembre en 32,6 euros por cien litros, un 0,3 por ciento más que un año antes.

Esta decisión ha sido adoptada en la primera reunión de la nueva Junta Rectora de CLAS elegida el pasado 19 de enero por la asamblea de socios compromisarios y en la que el sector mayoritario, afín al presidente, Bertino Velasco, copó todos los puestos.

Además, ha procedido al nombramiento de José Ramón Badiola como vicepresidente, cargo que ya ocupó en los últimos tres años; de Alberto Álvarez Rodríguez, como secretario, que sustituye a Delfín Pérez García, y de Javier Marcos como vocal de la Comisión de Gestión. También forman parte de dicha órgano el presidente, el vicepresidente y el secretario de la sociedad mientras que la nueva Comisión de Control está integrada por Manuel Ángel Heres, José Feito, Julio Quintana y Juan Ramón González.

 

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd